Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Barco de Valdeorras prepara la Festa do Botelo para el 21 de enero

El concello de O Barco de Valdeorras (Ourense) celebra una de las primeras fiestas gastronómicas del año en Galicia. La Festa do Botelo, que llega a su décimo segunda edición, se celebrará este sábado, 21 de enero.

La exaltación de este delicioso embutido tendrá un precio de entrada un poco más elevado que en años anteriores, ya que pasa a costar el menú 14 euros. Los tickets pueden retirarse en a conserxería del Conservatorio de Música, de lunes a viernes y de 16.00 a 21.00 horas.

La degustación del embutido rey de la gastronomía barquense tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en el Pabellón Municipal de Calabagueiros y está prevista la participación de más de 800 personas. Dos horas antes dará comienzo el acto de entrega de las Menciones de Honra y el Pregón en el salón de actos del IES Martaguisela.

Con la Mención de Hora en esta ocasión será distinguida Marina Fresco Núñez mientras que el pregón será leído por el periodista Adrián Alonso.

Todos los asistentes podrán degustar un exquisito menú por 14 euros persona, compuesto de Botelo y Androllas, acompañado de chorizos, patatas y repollo, seguido de torta de roxóns, todo ello regado de vino tinto, café y licores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Fran

    El señor alcalde de O Barco ha sido uno de los mayores liantes al ni siquiera hacer que el botelo sea comprado en el mismo sitio sino que son comprados de otro pueblo (Viana) y se disculpa diciendo que los que los hacen se casaron en el Barco. Hay que tener narices señor alcalde. Hay empresas mas que suficientemente capaces pero no quiere ayudar al Barco, asi me gusta.

Escribe un comentario