Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ruta de Pinchos de O Barco finalizará con la “Festa do Botelo”

ruta de pinchos en o barcoO Barco de Valdeorras (Ourense) arranca el año con una gran propuesta gastronómica. Hoy se inaugura la cuarta edición de la Ruta de Pinchos, que se podrá realizar hasta el domingo 19 de enero. La cita contará con la participación de catorce establecimientos hosteleros, que ofrecerán pinchos gratis con la consumición y un pincho estrella a 1,50 euros.

Algunas de las delicias que podrán degustar las personas que se acerquen durante estos diez días a la localidad son: saquito sorpresa con crema de garbanzos, espeto de pulpo en témpora de pimiento, carpaccio de lacón con arroz meloso de grelos, gambas y berberechos, chapata rellena de jamón ibérico y queso, fusión de pimientos, lomo y setas, habas con almejas, cazuela de raviolis a la sala Filletto, rollo de otoño, estofado de calamar con delicia de arroz, hamburguesa, tosta de tocino con langostino acompañada de vinagreta picante, pincho crocante, pan y jamón con arroz gratinado, jabalí sobre lecho de hojaldre con puré de castañas y frambuesa, o bacalao confitado con grelos.

 

Festa do Botelo

feta do botelo en o barco 2014Como broche final a la Ruta de Pinchos O Barco rendirá culto a su embutido rey, la cumbre de la gastronomía local: el botelo, los días 18 y 19 de enero. La comida dará comienzo a las 14.30 horas y la organización ha previsto la asistencia de 950 personas que darán cuenta de quinientos kilos de botelo y chorizos junto con cachelos y repollo. Se servirán también tartas de chicharrones y vino tinto D.O Valdeorras.

Las entradas para asistir pueden retirarse, al precio de 14 euros, a partir de mañana, 10 de enero, en la conserjería del Conservatorio de Música entre las 16.00 horas y las 21.00 horas.

Aquellos que sellen sus cartillas en al menos cinco establecimientos en la Ruta de Pinchos (con uno de cada una de las tres zonas en las que está dividida la ruta según la ubicación de los locales en el mapa), entrarán en el sorteo de cuatro cenas dobles y una cesta de productos tradicionales.

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario