Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Taboada (Lugo) calienta su Caldo de Ósos para este fin de semana

La tradición manda y Taboada (Lugo) ya tiene todo listo para presentar al público su plato más conocido, el famoso Caldo de Ósos. La cita gastronómica se celebrará este fin de semana y animará las fiestas carnavalescas de la zona.

La Festa do Caldo de Ósos tendrá tendrá su día grande el domingo, pero el sábado se podrá abrir boca con la cuarta edición del festival Festóso, en el que tocarán el vigués O Leo, y los monfortinos Os Miñocas y Músicos de Guardia. Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas en el Centro Cívico.

Además el programa de las fiestas también contará el sábado con otras actividades como la Ruta Óso Vitivinicola por los bares de Taboadela, acompañados de una charanga, a partir de las 18.00 horas.

El domingo se abrirá la exposición y venta de productos a las 10.00 horas. Estos serás alimentos del campo y derivados del cerdo como chorizos, cachola, lacón, jamones, dientes o tocino. También se podrá adquirir pan artesano, tartas de almendra, vinos de Ribeira Sacra, Galletas de Xian, aguardiente de Taboada, quesos de Arzúa-Ulloa y miel de Galicia.

A partir de las 12.00 horas habrá pasacalles con el grupo de gaitas Os de Eiquí, y a las 13.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de José Manuel Fernandez Fernandez.

La gran Degustación del Caldo de Ósos se celebrará a las 13.30 horas y estará ofrecido por el Gremio de Hostelería de Taboada. El menú estará compuesto por el Caldo de Ósos, costilla asada, filloas y quesos con miel.

Por la tarde a partir de las 18.00 horas, actuación del grupo de gaitas Os de Eiquí y a las 19.00 horas concierto de la Banda Municipal de Taboada. Para finalizar la jornada a partir de las 21.00 horas, verbena con la Orquesta Espectáculo Breixa Band.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario