Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Meis degusta el más exquisito “chourizo ao viño”

Coincidiendo con la celebración de San Antonio, la asociación juvenil Jomime organiza su gran cita del año, la “Festa do Chourizo ao Viño”, un evento que se lleva celebrando ya desde hace de más de quince años.

San Salvador de Meis (Pontevedra) volverá a celebrar un año más su fiesta gastronómica dedicada al chorizo y al vino, el día 16 de junio, y dispondrá, como en ediciones anteriores, de más de cien quilos de este producto, que serán servidos en raciones a precios populares.

La asociación puso en marcha esta fiesta hace ya quince años y se desarrolló en el seno de esta agrupación local en honor a San Antonio. Los jóvenes de Meis querían aportar un aliciente gastronómico a la procesión anual. Desde entonces, el sabroso embutido conoce un día de exaltación en esta villa privilegiada de la zona de O Salnés.

La degustación se centrará en el plato protagonista, los famosos chorizos con sabor a vino y otros productos gastronómicos, típicos de la zona como zorza o empanada. Los precios serán de 4,50 y 5,50 euros y con cada ración se les hará entrega de una rifa para el sorteo de un cerdo.

Por la tarde a las 18.00 horas se desarrollará la XI Xuntanza Xuvenil con la XI Edición da Carreira de Carretas, con premios para los dos primeros clasificados y el más original. A continuación tendrá lugar la actuación de la charanga Rouba Bicos, y a su término, se procederá al sorteo del cerdo. Este año, también se otorgará un premio al grupo más numeroso que participe en la comida.

Visitar Meis

Meis, ubicada entre el monte Castrove y el río Umia, es una pequeña villa que puede recibir los calificativos de “majestuosa y reconfortante”. Ubicada en un punto de paso de las poblaciones más grandes de la zona (Pontevedra y las localidades del sur de la ría de Arousa) la han convertido en un lugar residencial donde se cultiva la viña y se talla la piedra. Es, pues, un pequeño lugar donde los placeres, afortunadamente, siguen atrapados en el tiempo.

Aquellos que quieran acercarse a Meis deben (y lo decimos casi como una obligación) probar los excelentescaldos caseros que se producen allí. Suaves, sabrosos y con el punto de acidez justo, siempre resultan refrescantes y unos buenos acompañantes para el vino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario