Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Lama rinde homenaje al codillo el 13 de mayo

Como cada año esta pequeña localidad pontevedresa de A Lama rendirá homenaje a uno de los platos más populares de la gastronomía gallega, el codillo. Después de doce años, con esta cita culinaria, A Lama ha conseguido un nombre propio en la gastronomía de Galicia.

La Festa do Codillo se celebrará este domingo, 13 de mayo, en la Alameda lamesa, a las 14.00 horas, que será cuando tanto visitantes como lugareños/as podrán degustar una elaborada receta con su principal protagonista, el codillo de cerdo. Además este año la cita cuenta con la oferta de 10 euros por persona en la comida popular.

El menú incluye una ración de codillo, pan y vino. Los establecimientos hosteleros de la zona se encargarán también de elaborar este exquisito manjar en sus más variadas formas de elaboración. A la par de la degustación del codillo, también habrá diferentes puestos de pulpo, empanadas, queso y filloas en la misma Alameda.

El codillo es una de las partes más suculentas y deliciosas de la carne del cerdo. Su textura es muy suave y suele ir acompañada de patatas y legumbres, dos productos básicos y de muy buena calidad de la gastronomía gallega.

La excelente calidad y sabor de la carne de cerdo gallego, junto con la influencia de la población germánica en el municipio de A Lama, hizo que en el año 2000 se introdujese esta pieza culinaria como receta protagonista en la fiesta gastronómica municipal.

A las 13.00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Antonio Coello Bufill (subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra) y a las 15.00 horas dará comienzo la actuación de la charanga ‘Os Encerellados’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario