Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mos recibe el otoño con ración de codillo y castañas

Como cada año esta pequeña localidad pontevedresa rendirá homenaje a uno de los platos más populares del otoño, el codillo. Con esta cita culinaria Mos ha conseguido un nombre propio en la gastronomía de Galicia. El Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia de Mos es el encargado de organizar esta cita que este año contará con varias novedades dentro de su programa.

Este año los que deseen probar este suculento plato podrán hacerlo el domingo, 21 de octubre, mientras que el sábado la castaña será la protagonista con un magosto popular por la noche, junto a los grupos de música A Forma, Noite Meiga y Estrelas do Castelo y al X Concurso de Sierra de Troncos.

El domingo 21 se abrirán los puestos de productos gastronómicos y artesanales a las 10.00 horas. Los asistentes podrán degustar este plato típico a partir de las 11.00 horas. Este momento estará amenizado por el Grupo de Baile Sta. Eulalia, por la Banda de Gaitas Airiños do Castelo y por el Grupo Folclórico Sta. Cristina de Valeixe.

Los precios de las raciones son de ocho euros. Por esta cantidad, los comensales se llevan un plato de codillo de cerdo al horno compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante, servido todo en un plato de porcelana, tenedor y cuchillo metálicos, servilleta, pan y vaso de vino o botellín de agua.

El lugar escogido para la degustación de este año es el entorno del Pazo de Mos, detrás de la Igrexa de Santa Eulalia de Mos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario