Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mos abre temporada de otoño con codillo de cerdo al horno

El codillo de cerdo o pernil, de un sabor fuerte y muy aromático, es una parte del despiece del cerdo ubicado entre la unión de los dos huesos de la pata donde se forma el codo

cartel festa do codillo 2014El Concello de Mos recibe el otoño con uno de sus platos más populares, el codillo. Con esta cita culinaria la localidad pontevedresa ha conseguido un nombre propio dentro del calendario culinario gallego. El Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia de Mos es el encargado de organizar esta cita que se celebrará el domingo, 19 de octubre.

 

Como en ediciones anteriores la programación de la “Festa do Codillo” se desarrollará en dos días. El sábado 18 de octubre a partir de las 20.30 horas actuarán los grupos de playback San Xurxo y Xunco de Salceda de Caselas y Estrelas do Castelo de Mos, seguido del concierto de la artista Marta Quintana. Para finalizar la jornada se celebrará el “XII concurso de Serra de troncos con Tronzador de man” y un Magosto Popular.

El domingo 19 se abrirán los puestos de productos gastronómicos y artesanales a las 10.30 horas. Los asistentes podrán degustar este plato típico a partir de las 11.30 horas. Los precios de las raciones serán los mismos que en las últimas seis ediciones: a ocho euros. Por esta cantidad, los comensales se llevan un plato de codillo de cerdo al horno, preparado por el chef Alfonso Rodríguez Blanco y compuesto por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes. Además estará acompañado de una salsa con un toque picante, servido todo en un plato de porcelana, tenedor y cuchillo metálicos, servilleta, pan y vaso de vino o botellín de agua.

La degustación comenzará a las once de la mañana hasta agotar existencias. Para preparar la receta se emplearán 2.500 Kg, de codillo; 500Kg, de arroz; 150Kg, de guisantes, pimientos, cebolla y ajo. Y además, 5.500 bollos de pan y 2000 botellas de vino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario