Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Muxía celebra nueva edición de su Festa do Congro

A Costa da Morte celebra por todo lo alto la Semana Santa y las populares procesiones de Ferrol y Fisterra no son la única atracción para visitar esta zona costera de Galicia. Muxía (A Coruña) celebra su décimo séptima edición de la Festa do Congro el Viernes Santo, 29 de marzo, junto a otras actividades de artesanía y poesía.

Coincidiendo con el Viernes Santo el municipio de Muxía rendirá un homenaje al congrio, un pescado muy apreciado que preparado de diferentes formas hará las delicias de quienes se acerquen a degustar las raciones por tan sólo 5 euros.

Como de costumbre, sobre la una de la tarde dará comienzo la degustación, en una carpa instalada para la ocasión en el paseo marítimo de la localidad. Si las condiciones meteorológicas fuesen adversas, la celebración se trasladaría al pabellón polideportivo.

El público asistente podrá degustar el preciado pescado preparado en distintas recetas: salpicón, a la gallega, en empanada, así como el congrio curado. No en vano, en Muxía quedan los únicos secaderos artesanales de congrio de toda Europa.

Año tras año cientos de personas acuden hasta el municipio durante esta jornada para no perderse una cita que en esta edición dejará, sin lugar a dudas, buen sabor de boca a más de uno.

Paralelamente al encuentro gastronómico, la Casa das Beiras acogerá entre los días 24 de marzo y 7 de abril una muestra de artesanía local, así como una exposición de pintura de los creadores muxianos Chérie Trillo y Gervasio Sar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario