Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vila de Cruces prepara su cita con el “Galo de Curral”

Vila de Cruces (Pontevedra) celebrará el próximo domingo, 9 de junio, la Festa Gastronómica do Galo de Curral, retrasando la cita para evitar la coincidencia en el calendario con otros eventos de gran repercusión en Galicia, como la Festa da Troita en Ponte Caldelas, que tuvo lugar el fin de semana pasado.

Este año la cita gastronómica celebra su vigésima edición celebrando el día grande de la fiesta el domingo 9 de junio, jornada que incluye concentración de coches antiguos, XIX Festival de Bandas de Galicia y actuaciones musicales, además de la degustación popular y la oferta gastronómica de unos 20 locales de hostelería.

El sábado tendrá lugar la Gala Gastronómica do Galo de Curral, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Xosé Casal, con las actuaciones de Begoña e Iago, Trillo y Anastasia, Pepe Chiné, Maite do Luar, Somozo Sin Son

El secreto del gallo de corral cruceño se encuentra en que el ave se sacrifica a los nueve meses (cuando habitualmente se hace los siete), después de vivir al aire libre con alimentación natural a base de cereales (maíz, trigo y cebada) sin ningún tipo de aditivos. El resultado es una carne con un sabor más intenso, más bravo, de textura firme y con muy poca grasa debido la alimentación y al ejercicio físico que le obliga la vida en el campo. Sus cualidades culinarias lo han hecho merecedor de formar parte de la Red Europea de Patrimonio Gastronómico que promueve los productos locales y la cocina tradicional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario