Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La tercera Feira Celta acompañará a la Festa do Galo en O Pino (A Coruña)

El municipio de O Pino se presenta como la antesala de Compostela. Es el municipio que acoge más kilómetros del Camino Francés, quizás, la ruta con más fama y más transitada del Camino de Santiago. Las calles de O Pino acogerán este fin de semana la tercera Feira Celta, en el marco de la consolidada Festa do Galo y  de la Mostra Cabalar.

La Festa do Galo Piñeiro, declarada de Interés Turístico de Galicia, alcanza su décimo segunda edición y su día grande será el domingo 7 de agosto. El gallo será el gran protagonista del acontecimiento festivo medieval y gastronómico. Las bombas de palenque darán el pistoletazo de salida a la celebración en la que se exhibirán los gallos y galliñas de la particular raza piñeira. Asimismo, aquellos interesados podrán acceder a la compra de los ejemplares “vivos”.

A partir de las 10.30 de la mañana los pasacalles darán vida al ambiente con la música de la charanga NBA. A las 13.00 horas, ya se podrá disfrutar de la carne de la preciada ave, además del típico porco celta. Durante esta jornada también se llevará a cabo el espectáculo ecuestre de la XII Mostra Cabalar. Las domas de caballos y otras actividades tendrán lugar a las 18.30 horas. El día terminará con la entrega de premios a los ganadores de la Mostra.

Mercado Celta

Con un amplio programa de actividades, animación, música en vivo, juegos y actividades para todos, que atraerán a participantes y visitantes a esta gran fiesta popular para recuperar el pasado de Galicia. En ella participarán una selección de artesanos de todas las artes y oficios y figurantes que recuperará cómo era Galicia en los tiempos oscuros de su pasado celta.

El sábado la localidad cobrará una nueva vida con el mercado celta en el cual se podrá asistir a espectáculos de cetrería, música y también los tradicionales pasacalles. Además la feria celta se quedará también para el domingo.

La apertura será a las 11.30 horas de la mañana y a partir de esta hora los visitantes podrán disfrutar de la artesanía de multitud de puestos y de una serie de actividades, entre las que figuran el tiro con arco y la exposición una poblado celta. La fiesta finalizará con un espectáculo de fuego en el que de unas brujas realizarán el conjuro de la tradicional queimada.

Programa Mercado Celta 2011

6 y 7 de agosto

-11.30 horas– Apertura del Mercado Celta, talleres Demostrativos y Participativos
Juegos Celtas y Tradicionales: Habilidad, Ingenio, Entretenimiento y Diversión. El Tiro con Arco: Prácticas de Tiro, exposición del Poblado Celta: actividades

-12.00 horas– Inauguración: Pasacalles inaugural con música en directo de gaitas y percusión, en honor al árbol, acompañados por el Fauno.
-13.00 horas– Exhibición de cetrería. Diversos personajes de la época animaran el mercado
-13.30 horas– Música recorrerá el mercado
-13.30 horas– El Fauno
-18.15 horas– Pasacalles de apertura con animación de personajes teatrales
-18.30 horas– Sonidos musicales animaran el mercado
-19.00 horas– El Fauno
-19.30 horas– Exhibición de cetrería
-20.30 horas– Los Bardos nos deleitaran con sus leyendas e historias
-21.00 horas– Gaitas y percusión recorrerán las calles
-21.30 horas– El Fauno
-22.30 horas– Espectáculo de fuego: Un grupo de extrañas brujas recorrerán el mercado para acabar haciendo una queimada con la que deleitar al pueblo.
-23.00 horas– Queimada
-00.00 horas– Cierre

El domingo el programa será el mismo con dos únicas diferencias. La queimada se hará sólo el sábado y, el domingo a las 12.30 horas llegará al mercado El Clan de Carnac: Un pequeño clan llega al mercado…entre sones y danzas.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario