Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cuntis finalizará el Entroido con la Festa do Lacón con Grelos

Declarada el año pasado Festa de Interés Turístico de Galicia, la Fiesta del Lacón con Grelos de Cuntis (Pontevedra) llega este año su décimo quinta edición. Se celebrará el domingo 26 de febrero y pondrá el punto final a las celebraciones del Entroido 2012 en Cuntis.

La cita gastronómica se celebra desde 1997. Ya pueden imaginar que el plato lacón con grelos de la cocina gallega es el protagonista de la jornada, aunque no es el único producto que se puede degustar en la carpa de la Praza da Constitución, porque no faltarán las filloas hechas por auténticos filloeiros, elaboradas de manera tradicional.

Es recomendable reservar plaza en el ayuntamiento para grupos que quieran comer el lacón con grelos en la carpa, aunque no todo se reduce a comer. A lo largo del día se celebrarán exposiciones y talleres que repasan la historia del plato, cómo se convirtió en un referente culinario y cómo está vinculado al carnaval.

La Festa do Lacón con Grelos además de la feria gastronómica incluye una feria de artesanía y la cuarta edición de Vespalacón. Además también está previsto el inicio de la primera Ruta BIT del lacón con grelos. Será el domingo a partir de las 09.30 horas.

Programa 2012:

-11.30 horas. Actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis.

-12.00 horas. Apertura de la feria artesanal y productos agroalimentarios y lectura del pregón, y media hora más tarde comenzarán las siguientes muestras:

-“A camelia no lacón con grelos”
-” Casamentos, bonitos recordos”
-”Aquelas Romerías”
-”Cuntis no tempo”
-”Cerámica de Castrolandín

-Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzará el taller de artesanía y se abrirá una carpa para el disfrute de el público más joven, a las 19.00 horas se realizará el Velorio del Chapante y media hora más tarde el Enterro del Chapante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario