Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Lacón con Petelo en A Cañiza (Pontevedra), 17 y 18 de marzo

A Cañiza se prepara para una nueva edición de su popular Festa do Lacón con Petelo, que regresó al calendario de fiestas gastronómicas hace tan sólo cuatro años. Los días 17 y 18 de este mes el Lacón con Petelo será el plato a degustar, un plato típico de la zona con sabores de la cocina tradicional –basada en productos ecológicos- y la innovación de sus afamados cocineros.

La Festa do Lacón con Petelo cuenta con un programa gastronómico y complementario que cubre todo el fin de semana con actividades folclóricas, festivas y culturales, entre las que destaca la apertura para la ocasión de un museo etnográfico y la colección pictórica del excelente pintor cañicense Diego Giráldez.

Este año participan catorce restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hosteleiros e Produtores de Xamón de A Cañiza en este evento gastronómico, que ofrecerán un menú compuesto por: caldo; lacón con petelo, verzas, chorizo y patatas; tetilla con membrillo; vinos, aguas o refrescos, café y chupito. La oferta es igual en todos los restaurantes, que se han preparado a conciencia en la elaboración del petelo: una bola de masa de harina de maíz, aderezada con la grasa del caldo en que cuece.

No sólo será degustación de productos típicos de la zona, la organización de la fiesta ha preparado un concierto de la banda de música A Lira de Redondela, un concurso de vestimentas de los años 20 a 40 del pasado siglo y una exposición etnográfica en la Plaza Mayor.

El Concello de A Cañiza es una zona conocida por su afamado jamón y derivados del cerdo celta. Los platos que se ofrecerán en esta fiesta estarán todos elaborados con productos del país, también la patata, la berza y el chorizo, y por el comedido precio de 18 euros, vinos del Condado, café y chupito incluidos.

Programación 2012

Sábado 17 de marzo
-12.00 horas. Apertura de la Festa do Lacón con Petelo y del Museo Etnográfico en la carpa de la Praza Mairo.
-12.30 horas. Taller sobre elaboración del Petelo.
-13.30 horas. Gran degustación del Lacón con Petelo en los restaurantes asociados.
-16.00 horas. Juegos populares para niños y niñas con premios y taller de cestería, cuero y zuecos.
-20.30 horas. Actividades en la Casa de la Cultura.
-21.30 horas. Festa en la Praza Maior.

Domingo 18 de marzo
-11.00 horas. Apertura del museo y “chiquiteo” en la carpa de la Praza Maior y talleres.
-13.30 horas. Gran degustación.
-16.00 horas. Pasacalles en recordatorio de los años 20 y 40.
-17.00 horas. Muiñada tradicional.
-18.00 horas. Baile.
-19.00 horas. Chocolatada
-19.30 horas. Entrega de premios al mejor traje de época y de los juegos populares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario