Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fisterra acogerá la Festa do Longueirón el 6 y 7 de agosto

Esta es una de las citas gastronómicas más importantes del verano en Galicia. El Longueirón de Fisterra, molusco parecido a la navaja, se recoge en las playas de esta localidad coruñesa y es protagonista del primer fin de semana de agosto. Este año se celebrará la Festa do Longueirón el 6 y 7.

En varias casetas situadas en los alrededores de la Praia da Ribeira, los turistas y fisterráns podrán degustar diversas especialidades a base del preciado molusco que cuenta con el sello de la marca de calidad. La receta más apreciada es el longueirón a la plancha con un chorro de aceite de oliva y con limón.

Las casetas son de diferentes agrupaciones de marisqueros, pescadores, bares y demás peñas que se instalan cerca del puerto con el único propósito de ofrecer a quien se pase por allí degustaciones gratuitas de este molusco cocinado en sus distintas variantes: fresco (como más sabor tiene según los entendidos), en ensalada o en salsa.

Además la organización ha preparado para las dos jornadas de la fiesta gastronómica diferentes actividades como juegos infantiles, acuáticos, bailes populares, charangas, festival de música folk y la tradicional verbena.

Programa 2011

Sábado 6 de agosto

-19.00 horas: degustación do longueirón
-20.00 horas: grupo de Danza Nosa Señora do Carme con el Grupo de Gaitas Catalmibre
-22.30 horas: Grupo Luz de Luna y Fisterra House Mafia´s

Domingo 7 de agosto

-12.00 horas: charanga “Ai quen chejou por aquí”
-17.00 horas: hinchables, juegos populares y baile de batuka
-Por la noche: grupo Glamour

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario