Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Longueirón en Fisterra este fin de semana

Esta es una de las citas gastronómicas más importantes del verano en Galicia. El Longueirón de Fisterra, molusco parecido a la navaja, se recoge en las playas de esta localidad coruñesa y es protagonista del primer fin de semana de agosto. Este año se celebrará la Festa do Longueirón los días 4 y 5 de agosto.

En varias casetas situadas en los alrededores de la Praia da Ribeira se podrán degustar diversas especialidades a base del preciado molusco que cuenta con el sello de la marca de calidad. La receta más apreciada es el longueirón a la plancha con un chorro de aceite de oliva y con limón.

Las casetas son de diferentes agrupaciones de marisqueros, pescadores, bares y demás peñas que se instalan cerca del puerto con el único propósito de ofrecer a quien se pase por allí degustaciones gratuitas de este molusco cocinado en sus distintas variantes: fresco (como más sabor tiene según los entendidos), en ensalada o en salsa.

Además la organización ha preparado para las dos jornadas de la fiesta gastronómica diferentes actividades como juegos infantiles, acuáticos, bailes populares, charangas, festival de música folk y la tradicional verbena.

Programa 2012

Sábado 4 de agosto
-18.00 horas: grupo de folk Peta Forte
-20.00 horas: Festival de Danza Rexional
-22.30 horas: Dúo Libertad y Disco Móvil Landy.

Domingo 5 de agosto
-12.00 horas: grupo de folk Peta Forte (varias actuaciones durante todo el día)
-17.00 horas: hinchables y Pequexogos

Durante las dos jornadas festivas todos los asistentes podrán degustar, a precios populares tortilla con longueirón, empanada de trigo y maíz con longueirones, salpicón de longueirón, croquetas de longueirón…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario