Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Mar 2012 en Combarro (Poio), del 23 al 26 de agosto

Este jueves Combarro (Poio) inaugurará las fiestas más populares del verano de la comarca, la Festa do Mar 2012, que cuenta este año con un programa musical y gastronómico muy atractivo. Las actividades estivales comenzarán el jueves y las grandes fiestas se quedarán en el emblemático lugar de Combarro hasta el domingo.

El pueblo de Combarro, ubicado en Poio (Pontevedra), se reencuentra con su pasado, vinculado siempre al mar. Por méritos propios es una de las celebraciones más esperadas del verano gallego, tanto para los visitantes como para los vecinos y vecinas de la zona.

La Festa do Mar es una fiesta llena de actividades como navegaciones, conferencias, música, exposiciones en las que se podrán ver todo tipo de embarcaciones (lanchas, dornas, botes de vela, etc.) y jornadas gastronómicas. Esta edición sufre algún cambio ya que no se habilitará un espacio para “Mare. Feira de Mostras das Rías Baixas”. En su lugar se organizará una exhibición fotográfica y de efectos vinculados con el mar.

La Mostra Gastronómica se seguirá celebrando, como todos los años, con la denominada “Carpa Mariñeira” de mil metros cuadrados, que abrirá sus puertas el viernes por la noche. Aquí se podrán degustar todo tipo de productos del mar. También el Encontro de Embarcacións Tradicionais volverá a Combarro con numerosas actividades como la Regata a remos de embarcaciones tradicionales y la VII Regata de Pamplina, Regata de embarcaciones tradicionales a vela.

Dentro del apartado musical destacan los conciertos de Dover y El Sueño de Morfeo. Ambos grupos serán las actuaciones estrella de un festival que el 24 de agosto también contará en el muelle de A Canteira con la presencia de otros grupos y un musical madrileño.

Armadiña Rock

Así, el viernes, por primera vez, este evento coincidirá con la celebración del Armadiña Rock, que en su cuarta edición contará con Lorena Álvarez y su banda municipal, Leo i Arremecaghona, The Grave Dolls y Never Too Late. Por su parte, el sábado el grupo América ofrecerá un concierto.

Aventura marítima

La Festa do Mar se viene realizando desde el año 2001 y nace como un evento conmemorativo que celebraba la llegada de la expedición Sant Eflam, en la que un grupo de embarcaciones tradicionales de cuero, llamadas currachs, procedentes de Irlanda, Bretaña y Euskadi arribaban hasta las costas gallegas.

Esta aventura marítima y etnográfica rememoraba los viajes que realizaban en la Edad Media, los monjes irlandeses, recorriendo el Camino de Santiago en su versión marítima. La última etapa de este apasionante proyecto, denominada Vers la Galice (Hacia Galicia), terminó en Combarro (Poio, Pontevedra). Esta es una fiesta que agrupa en un mismo programa todos los aspectos de la cultura marítima con un objetivo común: realzar el patrimonio marítimo gallego.

Programación completa Festa do Mar 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario