Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Grove ya tiene todo listo para su gran cita del marisco

Además del San Froilán en Lugo, el mes de octubre en Galicia trae también una de las citas gastronómicas más importantes y esperadas del año por miles de turistas, la Festa do Marisco de O Grove (Pontevedra). Esta edición ya tiene todo listo para su celebración del 5 al 14 de octubre.

La Festa do Marisco contará este año con un variado programa que incluirá una parte lúdica y cultural importante y, por otro lado, una más divulgativa y científica centrada en los últimos años en el estudio de los recursos marinos. Aunque lo más importante será, como siempre, la parte gastronómica. Los visitantes podrán degustar el marisco en un recinto ferial situado en el propio puerto de O Grove, al tiempo que podrán tomar un buen vino de las Rías Baixas y contemplar la ría en toda su extensión.

El Concello de O Grove ha señalado que durante los día de celebración se dedica una jornada en particular a dos productos estrella de la zona, el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura, aunque también están presentes la nécora, camarón, ostras, vieiras, almejas y percebes, entre otros.

La Fiesta del Marisco de O Grove, declarada de Interés Turístico Nacional, espera reunir a multitud de personas de diferentes puntos del Estado español durante los 9 días que dura la feria. Este evento gastronómico por excelencia, ofrecerá además de toda clase de mariscos un variado y completo programa de actividades que se inició ya el jueves pasado con la Festa no Aire. Otro de los actos previos al inicio de la fiesta será el sábado 29 de septiembre con la celebración del día de las Partidas simultaneas de Ajedrez contra Ibragim Khamrakulov, campeon mundial juvenil, y al día siguiente la IX Carrera Popular Fiesta del Marisco, con salida desde la playa de Peralto a las 10.30 horas.

Del 5 al 14 de octubre los horarios de apertura de stands para la venta de marisco, son los siguientes:
-Viernes 5 de Octubre, de 13.00 horas a 15.45 horas, y de 19.00 horas a 22.30 horas.
-Los días 6, 7, 12, 13 y 14 de octubre, de 11.00 horas a 16.00 horas, y de 19.00 horas a 22.45 horas.
-Los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, de 12.00 horas a 15.45 horas y de 19.00 horas a 22.30 horas.

Los precios para la degustación de las diferentes clases de mariscos que se pondrán a la venta durante la fiesta estarán comprendidas entre los 3 euros por la degustación del paté de mejillón, a los 20 euros por la empanada de pulpo, pasando por la degustación de raciones de almejas elaboradas en diferentes salsas a 7 y 8,5 euros por ración, arroz de mariscos a 5 euros ración. Los camarones se podrán degustar entre 5,7 y 10,5 euros según tamaño, y las nécoras o las ostras estarán entre 5 y 6,5 euros. También se pondrán a la venta una gran variedad de bebidas, pan y postres de distintos tipos.

Programa 2012 completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario