Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Marisco de O Grove ya es “de Interés Turístico Nacional”

Cartel Festa do Marisco 2012

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Festa do Marisco de O Grove. Uno de los eventos gastronómicos más conocidos ya podrá lucir su flamante galardón coincidiendo con el 50 aniversario de la fiesta.

Es una gran noticia para el municipio, la comarca, las Rías Baixas y para toda Galicia. Siempre se pensó que la fiesta poseía ya el título citado cuando en realidad no era cierto. Hay que recordar que esta celebración, nacida en 1963, fue declarada de “Interés Turístico”, como otras muchas, en el año 1975. Pero cuando las competencias en materia de turismo se transfirieron a la Xunta se la bautizó como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

A mediados de los años noventa, el gobierno autonómico abrió el proceso para catalogar a algunas de las fiestas más destacadas como “Interés Turístico Nacional”. Pero O Grove no realizó aquel trámite. En los años 1996 o 1997 no se tramitaron los papeles necesarios para lograr el reconocimiento de “Interés Turístico Nacional”. Los responsables municipales se enteraron el año pasado de que la Festa do Marisco carecía de esta catalogación, justo en el momento en el que intentaron tramitar la consecución del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A partir de ahí, el Concello se puso manos a la obra para lograr este título antes de celebrar la 50 edición de la Festa do Marisco en el mes de octubre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario