Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Melide acogerá la Festa do Melindre e da Repostería el 13 de mayo

Las calles de Melide volverán a tener ese olor especial, ese olor a melindres, ricos y almendrados. El próximo domingo 13 de mayo la localidad coruñesa celebrará su vigésima primera edición de la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional, con un programa que centrará todas sus actividades en la Praza do Convento, que acogerá degustaciones gratuitas y muestras de los productos que ya bautizaron Melide como Tierra Dulce.

Por primera vez en la trayectoria de esta fiesta, el Concello melidense ha elegido el cartel que anuncia la fiesta a través de un concurso de diseño. En este certamen pudieron participar todas las personas, profesionales o aficionados/as, mayores de 16 años.

La apertura de los stands de artesanía será justo después de la inauguración oficial de la fiesta en el Concello de Melide a las 11.00 horas. Al mismo tiempo las calles del casco urbano melidense se impregnarán de música a cargo del grupo de música y baile tradicional Palacio do Rei.

A las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Tomás Alonso, del programa Larpeiros de la TVG. A partir de las 12:30 horas entrega de títulos de reconocimiento “Embaixadores do Melindre”, presentado por Marta Landín. A las 13.00 horas emisión en directo de programa Come e Fala de la Radio Galega desde la Praza do Convento y animación de calle con el grupo de música tradicional Froito Novo y con la charanga Chiringota.

Por la tarde, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, la entrega de premios sobre el V Certamen de dibujo infantil Melindresricos, y a continuación, actuación de clown y manualidades con Manu Lago. A las 20.00 horas actuación musical en la Praza das Coles del Grupo de Folk del Conservatorio de Música de Melide y de Os Cempés.

Los melindres y Melide

Los melindres son un arte de repostería, fruto de una tradición que se fue mejorando generación tras generación. Como reconocimiento a esto el Concello de Melide recuperó la fiesta del melindre como un evento gastronómico donde las protagonistas son las casas reposteras. Los objetivos de la recuperación de esta fiesta están la promoción del turismo en Galicia y el apoyo a la difusión de estos tres productos fuera de nuestras fronteras, siendo además productos originales, puesto que el rico es un dulce propio y original de la Tierra de Melide.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario