Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Moaña repartirá más de 4.000 kilos de mejillón este domingo

La Festa do Mexilón regresará a Moaña este domingo, 5 de agosto. Los bateeiros de Socomgal, la Sociedad Cooperativa de Mejilloneros de Galicia, donarán a la Asociación de Mulleres de Moaña 4.500 kilos de mejillón para la fiesta, que organizan cada año en la explanada del colegio Reibón.

Los amantes del mejillón podrán disfrutar de la decimoctava edición de la Festa do Mexilón, durante todo el día, con platos variados típicos de las Rías Baixas, como mejillones al vapor, a la vinagreta, en salsa de vieira, en escabeche o empanada terciada de maíz y trigo.

Según explicaron desde la Asociación de Mulleres, el pregón comenzará el próximo domingo a las 12.00 horas y contarán con la actuación de la banda de música de Moaña. Un centenar de personas empezarán a trabajar mañana, viernes 3 de agosto, para tenerlo todo listo para la gran fiesta del domingo. Este año la pregonera del evento será la actriz Mónica Caamaño, que será la encargada de iniciar la fiesta al mediodía.

Las organizadoras han querido agradecer la colaboración a todos los que participan, desde los bateeiros, al colegio Reibón que cede su explanada para que se pueda desarrollar allí la fiesta gastronómica que ya se ha hecho un hueco entre los habitantes de O Morrazo y los visitantes.

Los productos típicos del mar volverán a ser los reyes de la cocina una semana después de la Festa do Mexilón, el 12 de agosto. El programa “Sabores da Ría” incluye este año y como novedad una nueva fiesta, en la que se ensalzarán otros deliciosos platos.

Cabe destacar que a partir de mañana empiezan la actividad “Tapas y actuaciones” por distintos locales del municipio. La originalidad es la protagonista en muchas de las sugerencias culinarias que ofrecen los empresarios moañeses. Por tan sólo un euro, turistas y vecinos podrán degustar empanadas, tortilla de marisco, tostas y pulpo entre otras muchas especialidades. Este año participan en la oferta 19 establecimientos y 13 de ellos ofrecen música en directo durante diferentes jornadas.

Nueve restaurantes contarán con menús a base de productos marinos que oscilan entre los 23 y 35 euros. Todas estas alternativas culinarias tienen como único objetivo potenciar el buen gusto de la cocina del municipio y resaltar la calidad del trabajo que realizan los marineros.

La actividad festiva del programa “Sabores do Mar” también incluye visitas guiadas por las bateas, que comenzaron ayer, día 1 de agosto, así como competiciones deportivas, charlas y actuaciones musicales entre otras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario