Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Millo Corvo en Bueu, del 23 al 25 de marzo

La Asociación Sociocultural de Meiro ya tiene todo listo para celebrar la decimocuarta edición del Encontro Degustación do Millo Corvo, que tendrá lugar este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de marzo en la aldea buenense.

La Festa do Millo Corvo, que fue declarada de Interés Turístico de Galicia en 2009, está gestionada por la propia asociación y se mantiene sin ningún tipo de ayuda institucional. Este año la propia asociación ha gestionada la instalación de la carpa y ha tratado de ajustar el capítulo de gastos al mínimo. El colectivo pidió al gobierno local que financiase también una actuación, pero el concello se remitió a la subvención que va a conceder, con la que deberá arreglarse la organización.

El cartel 2012 anuncia para el viernes 23 de marzo la celebración de la muiñada y para el sábado 24 el Festival A Pan de Millo, con actuaciones folclóricas y degustación de diferentes especialidades en la ecotaberna instalada a tal fin. El colofón será el domingo 25 con el Encontro Degustación do Millo Corvo.

La Fiesta no sólo se centra en la venta de los productos hechos con el maíz negro, sino que engloba mucho más. La Asociación Cultural de Meiro se dedica desde hace una década a la promoción y difusión de su cultura y tradición por todo el mundo.

Cada año congrega a más personas que buscan participar y disfrutar de una verbena amenizada con gaitas y bailarines ataviados con los trajes típicos de la aldea. Degustar los productos que se hacen con el “Millo Corvo”, como son las riquísimas empanadas de pulpo, de berberechos, de chorizo y mejillones; los exquisitos huevos con chorizo y migas del pan negro y el vino de la zona, forma parte de esta fiesta, que tiene como objetivo principal la recuperación de este producto.

Programación 2012

Viernes 23 de marzo

Muiñada en el Molino de A Presa (Canudo, Meiro – Bueu) a las 10.00 horas y a lo largo de toda la jornada.
-Por la noche actuaciones de música tradicional y a las 00.00 horas Conjuro y queimada.

Sábado 24 de marzo

-Por la tarde. ECOTABERNA: elaboración de diferentes tapas y platos elaborados con millo corvo.
Festival “A PAN DE MILLO”
-Actuaciones de escuelas de gaita, pandereta y baile tradicional.

Domingo 25 de marzo

XIII ENCONTRO DEGUSTACIÓN DO MILLO CORVO
-11.00 horas – Apertura de las carpas gastronómica y de artesanía.
-12.00 horas – Presentación de la revista A Lingua do Corvo.
-12.30 horas – Lectura del pregón
-12.45 horas – Actuación musical
-Por la tarde: actuaciones musicales, charla-coloquio, talleres infantiles, etc.
-Durante todo el día: Ecotaberna, degustación de alimentos elaborados con millo corvo, talleres artesanales con demostraciones en vivo, rutas guiadas a los molinos del Canudo (Meiro – Bueu), proyección de vídeo “Rexurdir do millo corvo. Testemuña dunha tradición” y exposición etnográfica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hola buenas tardes estoy buscando Millo do país Se tenho tengo 3 clases pero me falta una la llevo buscando hace bastante tiempo qué es Millo corvo gustaríame saber si ustedes me podían vender alguna mazorca moitas gracias

Escribe un comentario