Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pepe Vieira y Pepe Solla elaborarán 6 platos en la Festa do Ourizo de Cervo

La localidad lucense de San Cibrao, en Cervo, acogerá este sábado, 9 de marzo, la décimo segunda edición de la peculiar Festa do Ourizo, en la que se pondrán a la venta 7.000 kilos de este producto del mar en catorce establecimientos hosteleros de la localidad.

Esta nueva edición de la cita declarada Festa de Interese Turístico, los erizos de mar protagonizarán las jornadas, tanto culturales como gastronómicas. El programa de la fiesta, que llega de nuevo a la comarca de A Mariña gozando de muy buena salud, incluye unas jornadas técnicas, un concurso gastronómico y, por supuesto, la degustación, que terminará en verbena.

La principal novedad será la clase de cocina en directo de los cocineros estrella Michelín, Pepe Vieira y Pepe Solla, que ofrecerán un espectáculo en vivo y prepararán hasta 6 platos diferentes en este “show cooking” cuyo ingrediente básico será el erizo. El público podrá observar todo el proceso y también degustar los platos cocinados que se acompañarán de vino Albariño.

Con la clausura de las jornadas dará comienzo, en la Casa da Cultura de San Ciprián, el Concurso Gastronómico do Ourizo, en el cual participarán los locales hosteleros participantes en el evento, y media hora más tarde tendrá lugar la cata y deliberación del jurado. A las 15.00 horas se procederá a la entrega de premios a los participantes.

La degustación tendrá lugar durante todo el día en la carpa instalada en la Plaza dos Campos, pero será a partir de las 18.00 horas, cuando se celebre la degustación de especialidades en todos los locales hostaleros participantes. El día estará amenizado por las charangas Manca na Cheda, Charanga de Villalba e Aturuxo y los gaiteiros Airiños do Xunco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario