Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Oia (Pontevedra) rinde culto al erizo

Este domingo 11 de marzo se celebra en Oia (Pontevedra), en la localidad de Mougás, la Festa do Ourizo de Mar que es organizada por la Asociación Veciñal de Mougás para potenciar las distintas formas en las que se puede consumir este molusco.

El gusto a mar del erizo atraerá de nuevo a cientos de personas hasta el puerto de Mougás, en el municipio de Oia, donde se celebrará la novena edición de una fiesta-degustación de este producto marino. La asociación de vecinos y la Agrupación de Ouriceiros de la Cofradía de Pescadores de Baiona ofrecerán este manjar al natural, cocido, asado, en revuelto y también en croquetas.

Mougás se propuso hace ya nueve años fomentar el consumo del erizo de mar, un producto poco habitual en la alimentación de las familias de la comarca, y a juzgar por el éxito que logró en ediciones pasadas la fiesta de exaltación de este manjar marino ya está más que consolidada.

A partir de media mañana el público podrá degustar el erizo de mar de varias maneras, crudo, asado, cocido, en croquetas y también en empanada. Siempre acompañado por el buen vino de la zona y la bola en la sartén o pan de maíz.

La jornada estará amenizada por el grupo de baile TRA-LO Mosteiro de Oia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario