- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Festa do Ourizo de Cervo se enriquece con un show cooking

La Festa do Ourizo contará con degustación de erizos, un concurso gastronómico, un show cooking, Xornadas Técnicas sobre o ourizo y espectáculos musicales este sábado 15 de marzo.

festa do ourizo 2014 cervo [1]El Concello de Cervo [2], en la costa de Lugo, ya tiene todo listo para la celebración gastronómica del erizo. Este sábado 15 de marzo se celebra su vigésima tercera edición gozando de muy buena salud, con jornadas técnicas, un concurso gastronómico y, por supuesto, la degustación, que terminará en verbena. Además este año se incluye dentro del programa [3]el Show Cooking, una de las novedades de este año.

El Show Cooking, ofrecido por los cocineros estrella Michelín Xosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira “Camiño da Serpe”, y Alberto González, del restaurante Silabario, ambos acompañados de su colaboradora y también cocinera Arantxa Costas, consistirá en un espectáculo de cocina en vivo en el que expertos chefs gallegos mostrarán al público las mejores y más originales formas de preparar el erizo.

Los erizos de mar protagonizarán las jornadas, tanto culturales como gastronómicas en esta localidad de la Mariña. Doce locales participan en el concurso de platos de erizo que tendrá lugar antes de la degustación de este animal de mar, en la carpa instalada en las inmediaciones de la Casa do Mar. En la página del ayuntamiento de Cervo de la red social facebook [3], podrán consultar la programación completa de la XXIII edición.

Durante todo el día los locales hosteleros prepararán el erizo de formas muy variadas con recetas tanto tradicionales como innovadoras. En este sentido cabe destacar la versatilidad del producto, que ofrece infinitas posibilidades culinarias.