Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Couso (A Estrada) celebra su Festa do Outono con setas, castañas y música

El campo de fiestas de Couso (A Estrada) acogerá el próximo 5 de noviembre la décimo primera edición de la Festa do Outono organizada por la asociación A Xesteira. Habrá baile y mucha música pero sin olvidarse nunca de los dos productos más típicos del otoño en Galicia: las setas y las catañas.

Agrupaciones y grupos musicales de a estrada y alrededores y del resto de Galicia actuarán para animar el día a los visitantes, junto a las bailadoras y percusionistas, gaiteiros y gaiteiras, pandereteiras mayores de aldeas de Mondariz (Toutón), Pazos de Borbén (Nespereira) y del ayutnamiento de Zas (O Couto-Muiño, Langueirón-Meanos).

Además la fiesta contará con zonas cubiertas con carpas alrededor del local social que es el campo de la fiesta. Para los que se quieran quedar hasta la mañana siguiente la organización ha habilitado un espacio común para dormir, en la Escola Nova.

En el apartado gastronómico está programado un magosto con viño novo y una degustación de setas. Después de los cursos la fiesta se centrará en la degustación de estos productos y cocina de otoño. Para finalizar música y baile hasta que amanezca.

Cursos

-A las 16.30 horas y hasta las 20.00 horas del 5 de noviembre habrá un taller para el manejo de instrumentos de cocina en la música tradicional como la lata y la sartén.

-De 16.30 horas hasta las 19.30 horas será el curso salida al monte en busca de setas. Identificación y exposición. Participación abierta y gratuita. Por Mercedes Nodar, espcialista en Micoloxia de Galicia.

-Y una tercera opción será el taller de cocina de otoño que será impartido por Ricardo Torrijos, especialista en cocina con productos de la tierra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario