Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Ovo 2012 en Pazos de Borbén, el 20 de mayo

La localidad pontevedresa Pazos de Borbén ha fijado su popular y exquisita Festa do Ovo para el próximo domingo, 20 de mayo. Esta fiesta gastronómica llega así a su octava edición con la idea de promocionar el huevo casero y de paso, que esto sirva de atracción para los y las turistas que pasan cerca de la zona.

La cita tendrá lugar en Nespereira, una parroquia perteneciente al municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, y la organización espera superar las 2.000 raciones de diferentes platos elaborados con huevos caseros, que se llegaron a servir en la edición anterior.

A partir de las 12.00 horas se comenzarán a repartir los platos elaborados especialmente para la fiesta, que contará con el popular “Ovos con patacas e chourizo” como plato estrella. También se podrán degustar otras exquisiteces culinarias como tortillas, tanto de patatas como a la francesa con o sin chorizo, grelos cocidos con chorizo, patatas y huevos o empanadas de huevo y atún.

Todos los platos se acompañarán de vino, pan y filloa de postre, y los precios estarán al alcance de todos los bolsillos ya que la degustación será de 5 euros. Una de las claves del éxito de esta fiesta está en la calidad de los productos empleados, todos donados por los vecinos de la zona.

Este evento, que exalta la gastronomía popular gallega, contará también con la actuación de varios grupos de cantareiras que se encargarán de amenizar la fiesta con canciones populares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario