Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mos (Pontevedra) celebra su fiesta gastronómica: huevos, chorizo y “pan de millo”

La gastronomía en Mos (Pontevedra) tiene una gran apuesta con su ya cuarta edición de la Festa do Ovo Estrelado con Chourizo e Pan de Millo que tiene lugar todos los años en el Pabellón “Óscar Pereiro” de esta localidad. Este es un plato típico gallego con mucha tradición en la zona rural de Mos.

La cita coincide con la celebración festiva del Día das Letras Galegas, y la Asociación Peña Celtista de Mos, en colaboración con el propio Concello, la Federación de Peñas del Real Club Celta de Vigo y diferentes empresas del concello, reunirán todos los medios necesarios para elaborar esta exquisita receta tan apreciada en la gastronomía gallega y en los hogares familiares, el huevo estrellado con chorizo y pan de maíz.

El motivo de esta fiesta es difundir y promocionar un plato típico de la gastronomía gallega. Este año, además cuenta con novedades y mejoras para agilizar los tiempos de elaboración de los platos. Los visitantes podrán degustar esta exquisita receta tan apreciada en la gastronomía gallega y en los hogares familiares, el huevo estrellado con chorizo y pan de maíz.

Cada ración constará de dos huevos estrellados, un chorizo y un trozo de pan de maíz, que estará acompañado de una taza de vino o refresco. El precio por ración será de 5 euros y 8 euros la ración con el plato conmemorativo de regalo.

La fiesta estará animada con la cuarta edición de la Exposición de Vehículos Clásicos donde todos los asistentes y amantes del motor disfrutarán de una amplia exposición de vehículos de colección de distintas épocas. También se celebrará la III edición de la muestra de fotografías antiguas, que reflejan la vida cotidiana de antaño en las parroquias del municipio de Mos, y la II Exposición de Motos Custom, motocicletas personalizadas y modificadas al gusto de cada dueño donde destacan las Harley Davidson. Habrá también demostración y venta de productos típicos de la zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario