Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un mercado medieval abre la décima Festa do Pan de Carral

La localidad coruñesa de Carral ya tiene todo listo para la inauguración de mañana de la décima edición de la Festa do Pan de Carral. La actividad festiva arrancará mañana, sábado, a partir de las 11.00 horas con la apertura de la Feria Medieval, un mercado en el que estarán presentes artesanos alabarderos, plateros, lutieres, entre otros.

Los panaderos de Carral festejarán durante todo este fin de semana el patrón del gremio, San Honorato, con esta cita gastronómica. La feria contará con una carpa en la que se ubicará una exposición organizada por la Asociación de Panadeiros de Carral. En la tarde del sábado, el campo da feira servirá de punto de encuentro para una concentración de moteros.

A partir de las 12.00 horas del sábado, el taller de elaboración de pan, acercará a los más pequeños alguno de los secretos del gremio de la localidad. Las actividades para los niños van a continuar a las 17.00 horas con un espectáculo de animación.

Las motos también harán acto de presencia con una concentración a las 15.30 horas en el Campo da Feira, en la que van a participar entre otros clubes, el Motoclub Culleredo y Ártabros. Por la noche se celebrará una verbena con la orquesta Atenas.

El domingo la actividad comenzará a partir de las 10.00 horas con la apertura de los puestos del mercado medieval, en la que a primera hora habrá una exhibición de cetrería, que se repetirá por la tarde. Los niños podrán participar en otro taller de elaboración de pan, será a partir de las 12.00 horas, y se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil. El patrono de los panaderos, San Honorato, será honrado durante la misa que se oficiará en la iglesia parroquial de Carral a las 12.30 horas, y sesión vermú con la orquesta Atenas.

Por la tarde habrá otro taller de pan para los más pequeños, a las 16.30 horas, y la tarde continuará con actuaciones musicales y de animación para los niños. A continuación un espectáculo de animación hará ejercicios de malabarismo. La fiesta se despedirá con una verbena con Atenas.

La Asociación de Panadeiros de Carral tendrá a la venta el Bocadillo Quente de Pan con Tomate, una especialidad gastronómica a base de pan de Carral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario