Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Pan de Cea (Ourense) espera reunir a más de 15.000 personas

El Concello de Cea prepara la fiesta de exaltación del Pan de Cea, producto estrella de la gastronomía de la localidad ourensana. El primer domingo de julio San Cristovo de Cea celebrará la que será la primera fiesta gastronómica del verano en la provincia. Como hace exactamente 21 años el Pan de Cea tendrá su día grande, el próximo domingo 1 de julio. Este año, que se prevé reunir a cerca de 15.000 personas, la fiesta gastronómica contará con 2.000 panes de esta Indicación Geográfica Protegida.

El lugar escogido para la celebración es el Campo da Saleta del municipio de San Cristovo donde habrá funcionando 18 hornos para repartir entre todos los visitantes los 2.000 piezas de pan. Además del pan habrá otro producto típico compartiendo protagonismo, más de 100 kilos de chorizos al vino.

El afamado pan que se elabora con harina de trigo, agua y sal de manera tradicional, se podrá degustar tanto por la mañana, a partir de las 13 horas, como por la tarde, durante una jornada en la que se repartirán las piezas acompañadas de unos 100 kilos de chorizo en la tradicional degustación gratuita de Pan de Cea y chorizos al vino a partir de las 20.00 horas, que correrá a cargo de embutidos Castro Bello.

Este año el pregón será a cargo del actor y humorista José Manuel Puente “Isi”, conocido por sus actuaciones en programas humorísticos como “O Rei da Comedia”, “Súper Martes”, “Air Galicia”. Al terminar, será la tradicional degustación de productos gallegos de calidad de las 23 denominaciones de origen e indicaciones protegidas.

Además de Mexillón de Galicia, que participa por primera vez, también estarán presentes los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, Faba de Lourenzá, Agricultura Ecolóxica de Galicia y más productos. Pero a mayores de los stands de los 23 consellos reguladores de Galicia, habrá expositores de Bica de Trives, Embutidos José Antonio e Nilo, Meles Outeda, Artesán Ribao (trabajos en madera), Recuncho Arte-San, 50º Festa do Pulpo do Carballiño, exposición de productos hortofrutícolas y del monasterio de Oseira.

Como novedad del programa de actos presentado ayer en Ourense, está la celebración del primer Maratón de Fútbol 7 “Festa do Pan de Cea”, a lo largo del día 30 de junio y el 1 de julio en las instalaciones del campo de hierba sintética de O Lodairo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario