Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Pan de Millo en Cabral (Vigo) el próximo 29 de agosto

La fiesta del Pan de Maíz (Pan de millo) en Cabral es una fiesta gastronómica calificada de interés turístico por la Xunta de Galicia. La impresionante oferta gastronómica con que se puede disfrutar en esta fiesta, se ve acompañada por una divertida exhibición de curiosidades del campo: calabazas gigantes, mazorcas de colores o girasoles gigantes. La comida  campestre se celebrará en el Parque Forestal de Cotogrande, en la parroquia de Cabral, el último domingo de este mes, el 29 de agosto y comenzará a las nueve de la mañana.

Durante esta jornada, se servirán sardinas de forma gratuita para degustar al aire libre, y se venderán otros productos típicos como empanadas, pan y otros deliciosos exponentes de la cocina gallega. La organización cuenta con cinco puestos de venta y  los precios de las tapas de las empanadas serán de 11 euros, el pan de millo normal 3,5 euros, con pasas 4 euros, con pasas y nueces 4,5 euros y las sardinas 1,5 euros. El programa de las fiestas incluye actuaciones durante todo el día de grupos folclóricos, banda de música, humoristas y juegos para los más pequeños.

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos de Galicia: la calidad y variedad de los productos autóctonos es la base de la diversidad de manjares que se confeccionan y de los artículos que se sirven, y esta es una de esas fiestas en las que los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica incomparable.

La tradicional Romería do Pan de Millo llega así a su 24 edición en la parroquia de Cabral. Es una de las fiestas gastronómicas más nombradas del final del verano de la comarca viguesa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario