Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Pan de Neda incluye una ruta del pincho en su programa 2012

La popular Festa do Pan de Neda (A Coruña), que lleva más de veinte años celebrándose, se ha convertido en una importante cita para la promoción de uno de los productos por excelencia del municipio. Este año la cita será el domingo próximo, 2 de septiembre.

Este año dentro de la programación de la fiesta se incluyen varias novedades como la ruta del pincho, destinada a promocionar el producto estrella de la localidad, el pan. Con el título “Mellor…con pan de Neda”. En esta iniciativa participan una docena de establecimientos hosteleros, que celebrarán también un concurso, del 22 al 31 de agosto, convocado por el Concello creando sus propios platos que deben llevar el pan de Neda como ingrediente principal.

Los pinchos se someterán a un jurado popular, es decir, serán los clientes de los distintos locales los que elijan las mejores combinaciones a través de unas tarjetas en las que votarán a cada uno de los establecimientos participantes. La papeleta se sellará en todos los negocios para asegurar que el votante ha degustado todos los productos de la ruta.

Ya el domingo, 2 de septiembre, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la apertura de la Feria del Pan y a las 12.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del periodista Manuel Torrente. Todos los presentes tendrán la oportunidad de degustar el pan en la feria o de comprarlo a módicos.

A las 14.00 horas todos los asistentes se reunirán para celebrar una comida popular en la que se podrá degustar el pan como protagonista, empanada, arroz con pollo, churrasco, bolla de Neda, café y bebidas. Todo ello por el precio de 12 euros por persona.

Por la tarde a las 17.30 horas, Tiro con Corda en el Río Xubia, a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Parranda La Nuestra y finaliza la feria con la actuación del grupo Marcos Mella Band a las 20.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario