Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Pan do Salnés se celebra en Ribadumia el 11 de agosto

La Festa do Pan do Salnés tiene su próxima cita el 11 de agosto y ya cuenta con un cartel ganador para su décimo primera edición. La programación está prácticamente cerrada, y vuelve a primar la participación de las asociaciones del municipio, que se encargarán de amenizar la velada y de interpretar la tradicional “moenda” y la elaboración del pan.

La fiesta comenzará el próximo sábado, 11 de agosto, a partir de las 19.00 horas con la recogida de postres y empanadas del Concurso de Postres Caseros y del Concurso de Empanadas de maíz. Para las 20.00 horas hay programada una actuación del grupo folk Trébol, y catas del concurso de postres caseros y de empanada de maíz.

Los escenarios de esta cita gastronómica serán la Carballeira de Ribadumia y los Muíños do Batán. Unos lugares perfectos justo al lado del río Umia donde todos aquellos que decidan asistir para probar este pan no se arrepentirán, y a la vez podrán disfrutar de unos paisajes maravillosos.

A las 21.30 horas se saldrá hacia los “Muiños de Batán” para llevar a cabo la “moenda” del maíz blanco del país en los molinos y más tarde tendrá lugar el amasado para la elaboración del pan. A continuación actuación del humorista y actor Xacobe Pérez y de un grupo musical.

A las 22.30 horas se le hará la entrega de premios a los finalistas de los concursos, y a continuación se celebrará una cena de confraternidad. A las 23.30 horas todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del Dúo Lembranza, que será el encargado de amenizar la verbena de la noche.

Es motivo de reunión un producto tan cotidiano pero a la vez tan exquisito como es el pan, el que hace que se recuperen en estas reuniones viejas tradiciones y costumbres, como el proceso tradicional de elaboración del pan, poniendo en funcionamiento uno de los molinos de agua de la ruta del Batán. La fiesta celebra una comida de confraternidad y diversas actuaciones musicales, también se organiza una pequeña feria de muestras artesanales de productos relacionados con el pan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario