Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Pan de Vila de Pontevedra celebra su primera fiesta con una amplia oferta gastronómica

La primera edición de la Festa do Pan de Pontevedra, que se celebrará del 23 al 25 de marzo, servirá de marco para la presentación del Pan da Vila, el nuevo producto gastronómico por el que apuestan los artesanos de la ciudad. Se trata de un pan de excepcional calidad que se espera que obtenga en el futuro su propia denominación de origen.

La Asociación de Panadeiros Artesáns de Pontevedra, organizadora del evento, contará con la presencia del gastrónomo Alfonso Díaz y con el cocinero Álvaro Rei para diseñar diez tapas excepcionales que se servirán durante la fiesta, que tendrá lugar en la Praza de España de Pontevedra.

Pulpo de la ría á feira sobre plato de Pan da Vila con Aires Virgen Extra y toque de Vera; Pan da Vila con jamón ibérico, tomate raf y aceite Aires Virgen Extra; fritura de pescado de Marín adobado en bolla de Pan da Vila; carrusel de tostas de Pan da Vila con paté de perdiz, centollo y lamprea; berberechos en tosta de Pan da Vila con salsa gallega; jamón mentireiro de Portonovo (jurel) a los tres pimientos; solomillo de cerdo de castaña sobre cebolla confitada; festival de cebolla ahumada sobre pan cristal; farangullada de millo con zorza y huevos de verdad, y chorizada sobre Pan da Vila son las suculentas propuestas para maridar con el Pan da Vila que los pontevedreses podrán degustar este fin de semana. Diez tapas creadas en Román para Panparanpán que podrán ir acompañadas de albariños terras de Lantaño o Rectoral de Amandi, que presentará en la fiesta su nuevo mencía Medalla de Oro 2011.

En la cita participarán 18 panaderías artesanas de Pontevedra, que venderán sus productos en los stands que se instalarán a partir del viernes y que permanecerán durante todo el fin de semana en la Praza de España.

Por 3,90 euros la tapa y 2 euros el vino, los asistentes podrán degustar las mejores materias primas (desde la centolla a la lamprea o ibéricos de la máxima calidad), siempre combinados con pan en distintas presentaciones: en tostada, en forma de pan cristal, en costra etc.

Programación Festa do Pan

Viernes 23 de marzo

-11.00 horas: “Muiñada” popular en el molino de Cabanas, en Salcedo. Se realizará la presentación de la levadura natural o masa madre del “Pan da vila”. Un grupo de gaiteiros amenizará el acto.
-20.00 horas: Conferencia en la “Casa das Campás” con un encuentro que lleva por título “O pan, pasado, presente e futuro do sector” y en el que intervendrán expertos, técnicos en mercados etc. que hablarán de las posibilidades de producción y comercialización de este producto. (Casa das campás: Rúa Don Filiberto 9-11)
-22.00 horas: 1ª Gala Panparanpán en homenaje a Marcial Mouzón de la Radio Galega, en la que tendremos la actuación de la Orquesta Marbella, el monólogo de Manuel Manquiña y la actuación de Coyote Dax.

Sábado 24 de marzo

-11.00 horas: Presentación de la feria en la Praza de España, con las autoridades y las empresas ligadas a la “Asociación de panadeiros”.
-11.15 horas: Apertura de la feria en la que se podrá realizar un recorrido por todos los stands, degustando las diferentes variedades de productos que ofrecen.
-15.30 horas: Cierre de la feria.
-17.30 horas: exhibición de monta y doma a cargo de “Hípica Amazonas” en la Alameda.
-18.30 horas: Reapertura de la feria, con juegos tradicionales para el público infantil y adulto.
-19.30 horas: Juego para peñas y adultos donde tendrán que encontrar un grano de oro en un pajar.
-21.00 horas: Gran chorizada con pan a precios populares. La “música de taberna” amenizará el acto.
-22.00 horas: “Festival do humor” presentado por Fredi Cruxer, que contará con las actuaciones de Pepo Suevos, Lorenzo D´arcade, “os do Val do Lérez, Fabio Gas, Gabi Nigrán y Manu Portela.
-00.30 horas: Cierre de la feria.

Domingo 25 de marzo

-11.00 horas: Apertura de la feria en la que habrá juegos infantiles.
-12.30 horas: Mejillones al vapor a precios muy populares. El acto estará amenizado con música de charanga.
-15.30 horas: Cierre de la feria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario