Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Peixe en Bande (Ourense)

La capitalidad de A Baixa Limia se prepara para acoger a más de 3.000 personas en la celebración de la ‘Festa do Peixe’ que se celebrará el primer fin de semana de junio en Bande (Ourense). Durante los días 4 y 5 de junio se los asistentes a esta cita gastronómica podrán degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de esta zona de Ourense. Además el programa festivo cuenta con actividades deportivas, sociales y musicales.

Hace más de treinta años un grupo de amigos de la localidad ourensana de Bande, que compartían pasión por la pesca, decidieron iniciar un campeonato y, por consiguiente, la festividad del pescado, la Festa do Peixe. Este concurso se viene repitiendo año tras año, por lo que se confirma como una de las fiestas más antiguas de la Provincia de Ourense para dar a conocer y promocionar las riquezas gastronómicas de este lugar, así como dar a conocer también el potencial cinegético y turístico de la zona con el concurso de pesca de ámbito provincial.

La celebración incluye la apertura de 50 puestos culinarios donde se podrán degustar los platos típicos de Bande, donde el pescado es el elemento principal pero no el único ya que el evento contará con puestos de pan artesano de los hornos de la localidad. El campeonato de pesca fluvial y una multitudinaria degustación en la que los pescados son preparados de manera tradicional y también con innovadoras recetas. Dentro de estos platos los asistentes a la celebración también podrán saborear la carne de ternera y caballo.

Tan suculentas recetas estarán acompañadas de vino y pan de maíz. En el apartado de concurso de pesca, el pasado año hubo un total de 45 participantes y acudieron todas las sociedades de pescadores de la provincia de Ourense. También participaron un número considerable de pescadores no federados y sin adscripción a ninguna sociedad, así que cualquier vecino o turista que se acerque a esta localidad durante este fin de semana y quiera probar suerte en este deporte sólo tendrá que inscribirse por la mañana en el Bar Corbelle, situado en el centro de Bande.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario