Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cita gastronómica en Bande: “Festa do Peixe”

festa do peixe en bande 2014Bande (Ourense) acoge el próximo fin de semana, del 13 al 15 de junio, la fiesta de exaltación del pescado de agua dulce por excelencia. La cita comenzó a celebrarse hace más de treinta años cuando un grupo de amigos de la localidad ourensana, que compartían pasión por la pesca, decidieron iniciar un campeonato y, por consiguiente, la festividad del pescado, la Festa do Peixe.

Este concurso se viene repitiendo año tras año, por lo que se confirma como una de las fiestas más antiguas de Ourense para dar a conocer y promocionar las riquezas gastronómicas de este lugar, así como dar a conocer también el potencial cinegético y turístico de la zona con el concurso de pesca de ámbito provincial.

El público asistente a este evento, podrá disfrutar a lo largo de estos días con las numerosas actividades lúdicas programadas para la ocasión como el Mercado de Artesanía, Antigüidades e Rastro, una exhibición de patinaje, un partido de hockey sobre patines, talleres infantiles o actuaciones musicales.

A lo largo de estas tres jornadas, las personas asistentes podrán degustar deliciosos pinchos elaborados con exquisitos pescados de río y visitar la exposición del Concurso Peixiños. Y dl domingo 15 de junio, día grande de las fiestas, tendrá lugar el campeonato de pesca fluvial y una multitudinaria degustación en la que los pescados son preparados de manera tradicional y también con innovadoras recetas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario