Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La feria del pimiento en Oímbra (Ourense) se celebrará el 7 de agosto

Las fiestas gastronómicas de Galicia son innumerables y sobre todo durante la época estival. A principios de agosto el pimiento es el protagonista de muchos municipios gallegos, como en Padrón, Arnoia, u Oímbra, donde la degustación será el 7 de agosto.

El ayuntamiento ourensano de Oímbra, además de la degustación tiene preparadas otras actividades gastronómicas para la jornada, como exposiciones y concursos de platos de cocina con el pimiento como protagonista.

La jornada comenzará con la salida de los pasacalles a las 11.00 horas, acompañados de la Banda de Gaitas de Oímbra. A las 12.00 horas tendrá lugar el Concurso de Platos de Cocina, con el principal atractivo de la fiesta, el Pimiento de Oímbra. Durante el acto se publicará un libro con todas las recetas presentadas. A las 12.30 horas los asistentes disfrutarán con la actuación de los grupos de baile regional y pandereteiras de la Asociación Cultural Soutullo de Oímbra.

Los puestos de artesanía, maquinaria agrícola, artesanía y pimientos de la zona estarán abiertos durante todo el día en la Carballeira de Oímbra. Los visitantes podrán disfrutar de una degustación gratuita de pimientos de Oímbra.

A las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular y durante la tarde los asistentes disfrutarán de animación y baile a cargo de una discoteca móvil. A lo largo de todo el día los más pequeños de la casa disfrutarán de su espacio con multitud de actividades infantiles e hinchables.

Los productores de pimientos de la zona decidieron poner en marcha esta fiesta para dar a conocer su producto, de excelente calidad, y dinamizar la economía de la zona.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario