Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Percebe 2012 en Cedeira, 4 y 5 de agosto

El percebe está de fiesta en muchas localidades de Galicia este fin de semana y Cedeira es una de ellas. Los días 4 y 5 de agosto llegan a esta localidad coruñesa los mejores productos del mar a precios populares.

El protagonista de la fiesta por excelencia será el percebe, un marisco muy apreciado de las rías gallegas. Se instalará una gran carpa para la ocasión en la Praza da Constitución de Cedeira, donde cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia, se acercarán hasta la localidad para poder saborear los percebes, pulpo, camarones, nécoras, navajas, etc.

La degustación tendrá lugar en el paseo marítimo de la localidad los días 4 y 5 de agosto, coincidiendo con el mejor momento previsto de mareas para la recogida del percebe. Y junto a la carpa, los más pequeños podrán disfrutar de una zona de hinchables y juegos. De forma paralela, los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán el producto al mismo precio.

El año pasado alrededor de cinco mil personas se acercaron hasta la villa marinera para disfrutar del certamen gastronómico en el que se repartieron cerca de setecientos kilos de percebe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario