Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Meirás (Valdoviño) acoge la Festa do Percebe el 5 de agosto

Dentro del mapa de Festas Gastronómicas de Galicia, el percebe es uno de los productos al que se le dedican varias, y Meirás, en Valdoviño (A Coruña), ya tiene preparada la su propia cita, que se celebrará el próximo domingo, 5 de agosto.

Aprovechando la calidad de su despensa, Meirás celebra la Festa do Percebe, un evento que año a año va a más. La fiesta gastronómica dedicada a este producto es una de las citas más importantes de Galicia.

Este codiciado crustáceo atrae a mucho público, por eso la organización espera agotar muy rápido las existencias. La calidad de este preciado marisco que habita en las costas gallegas varía según la temperatura marina y la fuerza con la que las olas embistan a las rocas. Por ello, cogerlos requiere buen estado físico y, sobre todo, mucha destreza para sobrevivir a los caprichos del mar. Aunque vive pegado a las rocas, como los moluscos, el percebe pertenece a la familia de los crustáceos.

Su parte comestible está cubierta por una piel parda oscura y dura que termina en una uña dividida en varias capas o escamas. El pedúnculo carnoso o pie es el que le permite adherirse a la roca, donde vive formando grupos o piñas.

Su preparación es muy sencilla: se vierte en una olla agua, sal y laurel. Cuando el agua hierve se echa el percebe y se deja cocer durante cinco minutos. Existe una variante, que es la cocción con la propia agua del mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. JOSE GRADAILLE PEÑA

    poneis el domingo 4 de agosto pero el domingo es 5 de agosto ,corrijan eso que da a engaño, gracias

Escribe un comentario