Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cotobade (Pontevedra) se rinde al petote este domingo

El Concello de Cotobade (Pontevedra) celebra este fin de semana 4 y 5 de febrero, la Festa do Petote, producto tradicional y a la vez innovador ya que no hay ninguna cita gastronómica dedicada al petote y además está ligada a la época del Entroido.

El petote se elabora con una mezcla de harina de trigo y maíz, que se moldea como un bollo y se echa a cocer en el agua de la cacheira del cocido para después servirlo cortado en rodajas.

El precio de las raciones es de 15 euros. Además del petote, el menú incluye los productos del cocido (costilla, chorizo, patata, verdura y cacheira) y postre como filloas, orejas y vincha.

Los que se queden sin entrada, podrán degustar el mismo menú en las casas rurales. La Festa do Petote se suma a la del Requeixo de Corredoira y la Filloa de Valongo, que nació hace ya tres años con vocación de continuidad.

Los asistentes que acudan al recinto de Chan en Cotobade encontrarán artesanía, requesón de Corrredoira, filloas de Valongo, rosquillas y galletas caseras y muchas otras ofertas que degustar.

La Jornada estará amenizada por la Charanga Charandonga de Tenorio y el grupo Catro Ventos. Los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables en la sobremesa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario