Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Pito en Crecente (Pontevedra), 27, 28 y 29 de julio

La popular Festa do Pito de la parroquia de Lobariñas, en Crecente (Pontevedra), repartirá este fin de semana raciones de pollo a la brasa, su especialidad.

La cita gastronómica celebra ya su novena edición y lo hará a lo grande, con tres días de fiesta y mucha música y diversión. Pero el gran protagonista será el pollo, del que el año pasado se llegarona repartir hasta 500 raciones (a cuatro euros cada una).

La ‘Festa do Pito’ se remonta a 1980, cuando un grupo de vecinos de las parroquias crecetenses de Lobariñas y Montecelo decidieron honrar a sus patrones, San Miguel y San José. En 1994 dejó de hacerse y una década después las nuevas generaciones vuelven a retomarla con las mejores orquestas del panorama nacional.

Programación 2012:

Viernes 27 de julio: comenzará la IX edición de la Festa do Pito de Lobariñas en Crecente, con una Gran Sardiñada Popular a partir de las 21.00 horas, en el campo de las fiestas. La velada estará amenizada por el Trío Sevilla y el grupo Os Tres Latinos.

Sábado 28 de julio: a las 13.00 horas gran tirada de bombas de palenque, y a las 20.00 horas en el mismo campo de fiestas todos los asistentes podrán degustar Pito á Brasa, el producto estrella de la fiesta. A continuación comenzará una espectacular verbena a cargo de las orquestas Nova Generación y Paraiso, que amenizarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 29 de julio: comenzará el día con la salida de los pasacalles acompañados del grupo de gaitas, y a las 13.00 horas comenzará la misa en la Capilla de San Miguel.

A las 14.00 horas, nueva jornada gastronómica de degustación de Pito á Brasa para el disfrute de todos los asistentes, que estará amenizada por el grupo de gaitas Santa Cristina de Valeixe, poniendo así el broche final a esta edición hasta el próximo año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario