Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Degustar “polbo á mugardesa”, lujo de verano

La localidad coruñesa de Mugardos trabaja ya en los últimos preparativos para la nueva edición de la Festa do Polbo. La cita gastronómica tendrá lugar el sábado 13 de julio en el Cantón de Cora durante todo el día, donde todas las personas que se acerquen hasta la localidad podrán degustar el magnífico manjar “polbo á mugardesa”, además de divertirse con las charangas, que pondrán la nota musical a la cita.

La gastronomía de Mugardos es uno de sus grandes atractivos por su cultura ancestral y por la gran calidad de sus productos, y sobre todo, del pulpo. La fiesta del pulpo, una de las celebraciones más importantes de la comarca, declarada fiesta de Interés Turístico de Galicia, llega este año a su vigésimo tercera edición.

“Polbo á mugardesa”

Mugardos además es conocido en la cocina gallega e internacional por idear un plato propio, el “polbo á mugardesa”, de sencilla elaboración: se maza el pulpo, se pone en agua a hervir (preferiblemente de mar), y cuando esta llega al punto de ebullición, “se asusta” el molusco introduciéndolo tres veces en la pota, mientras se aguanta por la cabeza, para que quede más tierno.

Mientras en una sartén se hace el refrito con aceite, cebolla y pimentón. Se añade el pulpo y se acompaña de “cachelos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario