Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Amil repartirá “porquiño á brasa” del 23 al 25 de agosto

Festa do Porquiño á Brasa en Amil (Moraña), del 23 al 25 de agosto

La Festa do Porquiño á brasa de Amil, que se celebrará del 23 al 25 de agosto, se caracteriza por el asado de cerdo al estilo tradicional, con leña de roble y salsa, acompañado de sabrosas empanadas, vino tinto de Barrantes, café, aguardiente y bica. Este plato se podrá degustar en la hermosa Carballeira dos Miragres, en Amil (Moraña, Pontevedra).

La comida hay que reservarla y consiste en un lote para unas 20 personas. Es una fiesta con una gran variedad de actividades lúdico-deportivas. Durante la jornada se puede visitar además una muestra sobre la historia de la fiesta que incluye una exposición fotográfica.

Los festejos comenzarán el viernes 23 de agosto, a partir de las 21.30 horas, con las representaciones teatrales “A casa da mosca chosca” y “A casona encantada”, en las que los protagonistas serán los alumnos de teatro de la Asociación Sociocultural e Veciñal de Moraña. El sábado 24, a partir de las 17.00 horas, habrá juegos tradicionales para los más pequeños de la localidad y el día grande será el domingo 25 y la jornada comenzará temprano, ya que a las 4 de la madrugada se encenderá el fuego para el asado lento de los cochinillos.

Los interesados en asistir al “Xantar popular” ya pueden reservar uno de los lotes disponibles por el precio de 300 euros y que es suficiente para 20 comensales. En el conjunto gastronómico se incluye un cochinillo de 16 kilos aproximadamente, dos empanadas, una de zorza y otra de bacalao; doce botellas de vino tinto, seis botellas de agua, dos bolas de pan, dos bicas y café con un poco de aguardiente.

Las reservas de los lotes se pueden realizar llamando a los teléfonos 696 687 665 y 629 821 549. En total habrá un máximo de 55 lotes.

Esta fiesta se caracteriza por el asado de cerdo al estilo tradicional, con leña de roble y salsa,

La fiesta se celebró por primera vez en 1990 con la intención de dar un aire nuevo a la ya tradicional Festa do arrieiro (1976), que estaba dedicada a los arrieiros, profesión de gran tradición en la zona. Los arrieiros eran personas que se dedicaban a ir a Ourense, a la zona do Ribeiro, a buscar el vino. Y debido a que la fiesta se estaba convirtiendo en una simple verbena nocturna, varios vecinos decidieron revivir el evento con la exaltación de un producto típico de la economía rural galega. El animal escogido fue el cerdo, entre 12-14 Kg para cocinarlo a la brasa. Se necesitan ocho horas de asado lento para que el cerdo a la brasa esté bien preparado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario