Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Pulpo” de O Carballiño cumple 50 años

La Festa do Pulpo de O Carballiño, que se celebrará su día fuerte el próximo domingo 12 de agosto, cuenta este año con una programación muy amplia y varias novedades, que arranca el día 2. Tras medio siglo ya celebrándola, y como cada segundo domingo de agosto, este año se podrá disfrutar de nuevo y como nunca de la popular Festa do Pulpo de O Carballiño, declarada desde 1969 de Interés Turístico y declarada desde este año de Interés Turístico Nacional. Sin duda un maravilloso regalo para celebrar los 50 años que cumple esta extraordinaria Fiesta.

Ésta se inicia el 2 de agosto, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en Ourense, con la presentación de un libro en homenaje a todos los pulpeiros, ya que este año la fiesta se dedica a los pulpeiros de Arcos.

Al día siguiente, a las 19 horas será el I Campeonato de Billar Poolpo, en la Pista Roja; a las 20 horas la inauguración de las atracciones de feria y a las 23 horas del alumbrado público. El día 4 sigue el campeonato en la Pista Roja, a las 21 horas habrá una exhibición de David Alcaide, campeón del mundo de billar Las Vegas 2012, y para cerrar tocará una orquesta en la Plaza Mayor.

El domingo a las se organiza una andaina que saldrá desde Arcos a las 9.00 horas hasta O Carballiño. Ese día habrá Feria de Mostras de Artesanía y fiesta infantil a las 17.00 horas con DJ Tibu y Pulpoflexia.

El programa incluye actividades hasta el día 12, día grande de la Festa do Pulpo, que comenzará a las 11.00 horas con el Desfile de Grupos del Festival Folclórico de la Festa do Pulpo, y se despedirá a las 20.30 horas con una orquesta en la Plaza Mayor. Este día se dará a conocer a quien se dedicará la próxima edición de la fiesta, a diferencia de otros años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario