Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Pulpo” en A Illa de Arousa

festa do pulpo illa de arousaA Illa de Arousa rendirá homenaje a uno de los productos más conocidos de su gastronomía: el pulpo, el primer fin de semana de septiembre. Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre el municipio de A Illa de Arousa desplegará su ya tradicional carpa en el paseo marítimo de O Campo para degustar este exquisito manjar.

El pulpo se elaborará en sus distintas variedades: pulpo a la vinagreta, en empanada, á feira y principalmente polbo á illa, con una salsa a base de cebolla y pimentón. Además tampoco faltarán otros productos típicos como croquetas de marisco, paella, empanada de atún, tortilla y filloas.

La degustación tendrá lugar durante todo el fin de semana, tanto al mediodía como por la noche y no faltarán las tradicionales pulpeiras de O Carballiño, maestras en la cocción de este cefalópodo. Se prepararán unos stands con mesas para esta fiesta gastronómica que permanecerán abiertos de 11.00 horas a 16.30 horas y de 19.00 horas a 23.00 horas. Los bares y restaurantes de la isla también acogerán aquellos visitantes que queden fuera de la carpa central.

Año a año la fiesta del pulpo va tomando protagonismo en toda la comarca de O Salnés y ya está consolidada como una de las más importantes de A Illa de Arousa. .

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario