Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Carballiño amplía a doce días el programa de la “Festa do Pulpo”

festa do pulpo carballiñoTodas las personas que decidan acudir a la “Festa do Pulpo” tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los manjares gallegos, “o pulpo á feira” siempre acompañado con un pedazo del pan de Cea. Se puede degustar bajo las carpas o en los campos de las proximidades de O Carballiño, que celebrará el día fuerte el próximo domingo 10 de agosto.

Tras 52 años de celebración, y como cada segundo domingo de agosto, este año se podrá disfrutar de nuevo y como nunca de la popular Festa do Pulpo de O Carballiño, declarada desde 1969 de Interés Turístico y declarada desde este año de Interés Turístico Nacional.

La programación de esta edición se amplía a 12 días con numerosas actividades tanto culturales como gastronómicas, entre las que destacamos la de ofrecer la tapa de pulpo más grande del mundo, y que este año será de 5.10 metros de diámetro con la intención de superar la de Ponferrada que desde abril está en el libro Guinness de los Récords con una tapa de 5.00 metros y 508 kilos de pulpo. Serán, además, cuatro días de orquesta y uno de fuegos artificiales, el camión de Gadis “Vivamos como Galegos”, jornadas técnicas gastronómicas, y mucho más con un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

Cada día se llevarán a cabo diferentes actividades como el Festival de Habaneras, la III Andaina Festa do Pulpo, el programa de radio de la RTVG Come e Fala, concierto de la Banda da Escola de Música Municipal, cuatro días de Campeonato Infantil 3×3 fútbol en la pista de la Alameda, Feria de Artesanía y Antigüedades, la entrega del III Homenaje Festa do Pulpo, las Olimpiadas de Octavio para niños, un concurso infantil de delantales.

El Concello do Carballiño ya ha puesto a la venta las tarjetas para la comida oficial de la Festa do Pulpo. Las mismas se podrán adquirir en el Concello, en horario de 08.30 horas a 14.30 horas, y se mantendrá el precio del pasado año: 30 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario