Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Queixo de Arzúa 2012: música, catas y concursos gastronómicos

El queso de Arzúa será el protagonista durante los días 2, 3 y 4 de marzo en este municipio de A Coruña. Kase.O Jazz Magnetism, Treixadura, We are Standard, Sammy Jo -Scissor Sisters Dj- y O Fiadeiro serán los encargados de animar este evento gastronómico, que celebra su fiesta número 37 en honor al queso con denominación de origen Arzúa Ulloa. Las actuaciones musicales se incluyen dentro del espectáculo-concurso Queixo Maquetón.

Esta edición tendrá lugar en el Recinto Ferial Terra do Queixo y tanto visitantes como coruñeses podrán disfrutar de exposiciones, catas y concursos, como, por ejemplo, el sexto Concurso de Tapas y Petiscos que se celebra este viernes.

La Festa do Queixo de Arzúa lleva celebrándose desde el año 1975 de manera ininterrumpida. Este queso se produce de forma artesanal desde hace siglos. Aún, hoy en día, se elaboran de esta manera, aunque a partir de los años 80 los productores de queso modernizaron la industria para poder producir más quesos. Eso sí, sin perder nunca la gran calidad de este producto típico gallego.

La Festa do Queixo Arzúa reunirá en un espacio a los elaboradores de queso con D.O.P Arzúa-Ulloa, pero también de otros quesos de calidad gallegos, como el Queso de Tetilla, o el Queso San Simón da Costa, ambos también con Denominación de Origen Protegida, y quesos procedentes de otras regiones de España y del mundo, como el queso de Mahón, quesos de Francia o de Italia.

Esta cita gastronómica y cultural es un festival para todos, un festival con el que se pretende promocionar los productos de la tierra, dar valor a la tradición, al territorio, a los productores, al producto y su uso en restauración, a introducir a los niños en la cultura del queso, a posicionar a Arzúa en el mapa cultural y gastronómico internacional, y ofrecer un espacio de celebración social que aúna los mejores placeres del ocio, la música, la gastronomía, el arte…

Entre las actividades gastronómicas podemos destacar el Concurso de tapas ‘Festa do Queixo’, los talleres de cocina creativa con queso, de cocina con queso y miel, para aprender a hacer queso, catas guiadas, degustaciones… y como es para todos los públicos, una feria ideal para ir en familia, hay actividades dirigidas a niños y a adultos.

Programa 2012

Viernes 2 de marzo
-VI Concurso de Tapas y petiscos Festa do Queixo.

Sábado 3 de marzo
-11.00 horas tendrá lugar la apertura del recinto ferial Terra do Queixo que permanecerá abierto hasta las 21.00 horas, y que incluye exposiciones, catas y concursos sobre la fiesta.
-18.00 horas y hasta las 20.00 horas tendrá un Taller de Creación Musical, para los más pequeños, con Helios Vega -Kárabu y David Van Bylen -Estereotypo.
-21.30 horas en el Campo da Feria tendrá lugar la actuación de Kase.O Jazz Magnetism
-02.00 horas en la Praza de Galiza actuará Sammy Jo, Scissors Sisters Dj.

Domingo 4 de marzo
-Apertura a las 10.00 horas del recinto ferial y se procederá a la cata del queso y otros productos de apicultura, que se prolongará hasta las 19.00 horas.
-19.30 horas tendrá lugar en la Praza de Galicia la actuación del grupo folclórico Treixadura que pondrá el broche final a esta edición de la Festa do Queixo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario