Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Música en exclusiva para acompañar los mejores quesos del país

Festa do Queixo de Arzúa 2013, 1, 2 y 3 de marzo

Numerosas firmas dedicadas a la elaboración de las cuatro denominaciones de origen coparán los expositores del recinto ferial durante la Festa do Queixo de Arzúa 2013, la exaltación gastronómica que inicia los festejos de cara a la llegada de la primavera en Galicia y se celebrará el próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de marzo.

Esta cita gastronómica y cultural es un festival para tod@s, un festival con el que se pretende promocionar los productos de la tierra, dar valor a la tradición, al territorio, a los productores, al producto y su uso en restauración, a introducir a los niños en la cultura del queso, a posicionar a Arzúa en el mapa cultural y gastronómico internacional, y ofrecer un espacio de celebración social que aúna los mejores placeres del ocio, la música, la gastronomía, el arte…Durante los tres días, se podrá encontrar quesos de Tetilla, San Simón da Costa, O Cebreiro y Arzúa-Ulloa.

El queso de Arzúa será el protagonista durante los días 1, 2 y 3 de marzo en este municipio de A Coruña. Pero este año contará con compañeros musicales de honor. El sábado actuarán Swan Fyahbwoy, La pandilla voladora, un proyecto único que nace en exclusiva en Arzúa con Albert Pla, El Canijo de Jerez, El Lichis de La Cabra Mecánica, Muchachito Bombo Infierno y Tomasito, el ganador del concurso Queixo Maquetón y el pop de los cántabros Estereotypo, que presentarán su tercer disco.

El domingo también habrá música para animar la cita gastronómica. Pasarán por el escenario Os Melidaos, Carapaus, Cristina Pato y se podrán escuchar más de 130 grupos inscritos en el concurso Queixo Maquetón.

Esta edición tendrá lugar en el Recinto Ferial Terra do Queixo y tanto visitantes como coruñeses podrán disfrutar de exposiciones, catas y concursos, como, por ejemplo, el Concurso de Tapas y Petiscos que se celebra este viernes.

El escenario sigue convenciendo a los profesionales del sector, que acuden cada año a esta localidad, hito del Camino y parte del corazón de Galicia, aunque parte de su éxito se encuentra también en la programación cultural, que cuenta con la música como gran atractivo. En cada edición, un día se reserva a los mejores de la música tradicional y otro a los estilos urbanos. La unión de buena gastronomía y ocio han dado a la fiesta la popularidad para ser una fecha roja en el calendario.

La Festa do Queixo de Arzúa lleva celebrándose desde el año 1975 de manera ininterrumpida. Este queso se produce de forma artesanal desde hace siglos. Aún, hoy en día, se elaboran de esta manera, aunque a partir de los años 80 los productores de queso modernizaron la industria para poder producir más quesos. Eso sí, sin perder nunca la gran calidad de este producto típico gallego.

Programación 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario