Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Queixo de Arzúa 2014: programa del festival

cartel 2014 festa do queixoEl queso de Arzúa será el protagonista durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en este municipio de A Coruña. Se trata de la trigésima novena edición de esta cita que sabe muy bien como se fusiona gastronomía y música.

A tres semanas del festival ya se conocen algunos nombres que se incluyen en el cartel: La Pegatina, Leilía, Paty Lesta & The Hits y el ganador del Queixo Maquetón, The Winning Numbers. El primer día, sábado 1 de marzo, se subirán al escenario del campo da Feira La Pegatina y después en la Praza de Galiza tendrá lugar la actuación de The Winning Numbers y un DJ.

El domingo, 2 de marzo, actuarán Paty Lesta & The Hits en la Sesión Vermú, y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, dos actuaciones de folk, con la primera confirmación de Leilía.

Esta cita gastronómica y cultural es un festival para todos, un festival con el que se pretende promocionar los productos de la tierra, dar valor a la tradición, al territorio, a los productores, al producto y su uso en restauración, a introducir a los niños en la cultura del queso, a posicionar a Arzúa en el mapa cultural y gastronómico internacional, y ofrecer un espacio de celebración social que aúna los mejores placeres del ocio, la música, la gastronomía, el arte…

La Festa do Queixo de Arzúa lleva celebrándose desde el año 1975 de manera ininterrumpida. Este queso se produce de forma artesanal desde hace siglos. Aún, hoy en día, se elaboran de esta manera, aunque a partir de los años 80 los productores de queso modernizaron la industria para poder producir más quesos. Eso sí, sin perder nunca la gran calidad de este producto típico gallego.

La Festa do Queixo Arzúa reunirá en un espacio a los elaboradores de queso con D.O.P Arzúa-Ulloa, pero también de otros quesos de calidad gallegos, como el Queso de Tetilla, o el Queso San Simón da Costa, ambos también con Denominación de Origen Protegida, yquesos procedentes de otras regiones de España y del mundo, como el queso de Mahón, quesos de Francia o de Italia.

Más información en www.festadoqueixo.org

avance programación 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario