Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Requeixo en A Capela (A Coruña) estará acompañada por los grupos de folk Chiculate y Balakandra

El requeixo, el gran protagonista de la cita festiva en A Capela (A Coruña) de este fin de semana, este año compartirá popularidad con el Festival Rockeixo y con la primera edición de la Ruta Gastronómica “Tenreira do Forgoselo”, que se quedará en la localidad hasta el 2 de septiembre en los restaurantes “A Palma”, “Casa Pepe”, “Casa Toñita”, “Mesón O Pazo” y “Casa Peizás”.

A Capela viene celebrando la “Festa do Requeixo” desde el año 1989, precisamente por la gran calidad de su producto estrella, el requeixo, que se realiza con la leche de las vacas de las explotaciones locales de forma totalmente artesanal. Es un producto claramente diferenciado del resto de los quesos gallegos y está emparentado con el recuit y el mató cataláns.

Tradicionalmente el requeixo se elaboraba en casa, para uso propio o para regalar a amigos o parientes. En la actualidad los productores quieren que se le reconozca denominación de origen, como los demás quesos gallegos, para poder unificar su presencia comercial. Se le denomina reque, requeixo, requeixón y queso fresco.

Este año la programación de la fiesta arranca el viernes, 24 de agosto, con la celebración del octavo Concurso de Recetas con Requeixo. Los y las participantes deberán elaborar diferentes platos, que lleven como ingrediente principal el “Requeixo da Capela”, pudiendo entrar en dos categorías, la de platos salados y la de platos dulces.

El sábado por la noche estará dedicado al rock con el quinto Festival Rockeixo a partir de las 22.00 horas.

El domingo será el día grande de la cita gastronómica, que comenzará a las 11.00 horas con la apertura de las exposiciones de artesanía, manualidades y maquinaria agrícola, amenizada por el Grupo de Gaitas Aresán durante la mañana.

A las 16.30 horas se celebrará la actuación del mago Javier Muro y a las 18.00 horas será el momento de la actuación del grupo de baile gallego Airiños do Frade. El gran broche final de la fiestas será cuando se suban al escenario a partir de las 19.30 los grupos de folk Chiculate e Balakandra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario