Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Requeixo” celebra nueva edición en A Capela el 25 de agosto

El requeixo será el protagonista el próximo domingo, 25 de agosto, en A Capela (A Coruña), con la celebración de una nueva edición de la Festa do Requeixo y del concurso de recetas con requeixo de A Capela.

En la fiesta habrá requeixo pero, la otra protagonista de la fiesta será la música, con varios conciertos, durante el día y por la noche.

Habrá requeixo para todos los asistentes a la fiesta, comenzando a repartirse el producto a partir de las 12.00 horas. Durante toda la mañana habrá exposiciones de maquinaria y artesanía.

Requeixo

El requeixo se realiza con la leche de las vacas de las explotaciones locales de forma totalmente artesanal. Es un producto claramente diferenciado del resto de los quesos gallegos y está emparentado con el recuit y el mató cataláns.

Tradicionalmente el requeixo se elaboraba en casa, para uso propio o para regalar a amigos o parientes. En la actualidad los productores quieren que se le reconozca denominación de origen, como los demás quesos gallegos, para poder unificar su presencia comercial. Se le denomina reque, requeixo, requeixón y queso fresco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario