Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cita para este fin de semana: “Festa do Requeixo” en Cotobade

Imagen: paxinasgalegas.es

Imagen: paxinasgalegas.es

Este viernes 20 de junio comienza la “Festa do Requeixo” en la parroquia de San Gregorio de Corredoira en Cotobade (Pontevedra). Se trata de una cita gastronómica que está en funcionamiento desde el año 1980 cuando se puso en funcionamiento al coincidir con las fiestas en honor a San Antón y Santa Bárbara.

Hace 34 años, un grupo de amigos de la parroquia organizó una comisión para homenajear este producto artesanal y ahora son los propios vecinos los que donan este producto para la celebración de la fiesta.

El programa festivo es muy amplio pero el día grande del requeixo es el viernes, que será cuando se podrá degustar este exquisito producto en el mismo Campo da Festa que contará con una gran carpa, a precios populares. También habrá pulpo, churrasco y vino del país, mientras se deleitan con la animación musical del grupo de gaitas Catro Ventos.

Por la noche el programa contará con verbena a cargo de las orquestas Palladium y Mosaico. El sábado y el domingo la fiesta continuará con otras actuaciones musicales tanto al mediodía como por la noche.

Elaboración del “requeixo”

Para realizar el requeixón de un kilogramo le echan el cuajo a siete u ocho litros de leche, y luego de estar entre 24 y 36 horas cuajando, lo ponen en la forma, un recipiente cilíndrico de 12 cm de diámetro y 35 cm de altura y con agujeros, por donde va soltando el suero. Así permanece dos días, y cuando está lo suficientemente sólido se retira para comerlo en fresco con azúcar o con miel. También hay vecinos que lo rocían con vino o con coñac.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario